viernes, 11 de diciembre de 2009

SUBTE "A"

1º de diciembre de 1913 Se inaugura en Buenos Aires el primer subterráneo de América Latina.

La construcción estuvo a cargo de la empresa "Compañía de Tranvías Anglo Argentina" que tardo 26 meses en llevar a cabo esta obra realizada a cielo abierto. La inauguración del primer tramo de la Línea "A" contó con la presencia de autoridades nacionales y comunales, además de distinguidas personalidades de la época. El recorrido que realizaba era desde Plaza de Mayo hasta Plaza Miserere y lo hacia por debajo de la Avenida de Mayo y Rivadavia. Los trenes tenían hasta seis vagones cada uno, lo que permitía el traslado de 17 mil pasajeros por hora. De este modo, el viaje resultaba más rápido que los que ofrecía en ese entonces el transporte a nivel.

HDN realizo el recorrido desde "Plaza de Mayo" a "Carabobo", o sea, desde la estación mas antigua hasta la mas reciente. Un paseo histórico, que recomendamos.
CARITA DE MIEDOOOOO



CARIPELA
FELIZ....











Te cuento una historia... dicen... que entre las estaciones "Pasco" y "Alberti" de esta linea, suelen apagarse las luces internas del vagón y se puede ver a través de las ventanillas, una estación inexistente...
Y no solo eso! también a dos hombres sentados sobre el andén con las piernas colgando hacia las vías...
Algunos afirman que sus miradas son muy tristes....



mitos urbanos que se esconden en muchos rincones de buenos aires.
Información: "Buenos Aires es leyenda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aca tu comentario, sugerencia o inquietud.
Muchas gracias por visitar el blog. *Gabriela Díaz*