jueves, 31 de diciembre de 2009

2010

Buen comienzo para todos.
Gracias por habernos acompañado durante todo el año.

Brindemos por la amistad y por nuevas costumbres de vivir la vida: Apreciando lo simple, sorprendiéndonos con lo cotidiano.

Un abrazo! Especialmente a los que a pesar de todo, intentan mejorar un poco el mundo que habitamos, empezando... por uno mismo.


EXITOS!!!




* Regalito :)
* Una historia de Navidad

Este año fue un año de festejos pálidos. Puede ser resultado de la preocupación que muchos, muchos tenemos, porque nuestro trabajo es precario, porque no hallamos trabajo, o simplemente porque no encontramos el tiempo para nuestra felicidad.
Nos están robando la felicidad, la simple alegría de estar con nuestros queridos, con nuestros amigos, disfrutando la charla en amable aceptación del devenir, o simplemente mirando las escenas del barrio, repetidas y cotidianas.
Y quienes nos sustraen la felicidad desde el mundo de la especulación de mercancías (me niego a llamarlo mercado de valores), no entienden que hay una maldición para quienes roban la felicidad ajena: ¡perder, irremediablemente, la propia felicidad!

Tal vez por esta suma de razones me acosté no muy tarde, terminada la cena de Nochebuena. Me agrada mucho levantarme temprano los 25 de diciembre y los primeros de enero. Cuando la ciudad está silenciosa y vacía y parece haber sido abandonada precipitadamente por el desorden que se encuentra en todas partes.
Calles sembradas de cilindros de cartón que fueron estruendos y luces. Botellas testimonios de festejos continuados en las veredas.
Y silencio por la falta de tránsito, de ruidos de motores y bocinas, adueñado por el canto de los pájaros, que por la mañana festejan haber superado la noche de estruendos y tormento.
Reflexiono, ¿no seremos capaces de festejar sin invadir y asolar la intimidad de la naturaleza? ¿Sin agredir a las aves en sus nidos, los perros en sus cuchas, los bebés en sus cunas?

Mientras pasan varios pensamientos por mi cabeza, pedaleo con la satisfacción de un aire sin humo de escapes; descuidando la espalda, sin temor a los automóviles y colectivos, y con el peso de un paquete de zanahorias en el bolsillo izquierdo del pantalón corto, que llevo a los coipos del Parque Tres de Febrero.

¡Hermosas nutrias de dientes anaranjados que se adueñaron del espejo y nos hacen felices con el simple acto de aceptar, tomando delicadamente aquello que ofrecemos con sus dientes desmesurados y pulidos!

Me senté donde suelo hacerlo en mis descansos, cuando salgo a andar en bicicleta.
Al oír el ruido de la bolsa que abrí, perfumada de olor a zanahorias, compartiendo mi mañana soleada y solitaria, las nutrias comenzaron a acercarse, en su repetida conducta, casi un rito.

Los coipos se aproximan silenciosos, nadando con la cabeza apenas emergiendo y llegan hasta la costa. Despacio, cautelosamente olisquean el aire varias veces y finalmente se deciden a tomar el alimento con sus dientes. Se apartan un poco y, asiendo entre sus manos la zanahoria o el pan, comen, confiados, cerca de nosotros.

Estaba agradado y absorto en la tarea cuando percibí una silueta a mis espaldas.
Se trataba de un muchachito de unos 20 años, moreno, cabello castaño oscuro, quien me preguntó
-¿No hacen daño? ¿No atacan?-
Me di media vuelta, -No, respondí-
-En general somos nosotros, los humanos, quienes los agredimos a ellos y a todos los animales que conviven con nosotros. Hay una larga lista de especies extinguidas, cazas de ballenas, matanzas de delfines...
¡Son los animalitos quienes deberían preocuparse ante nuestra presencia!

Riéndose, agregó – Estaba con mi novia, sentado junto al lago y se acercaron un par de ellos. Pensamos que nos podrían morder y nos asustamos, por lo que nos levantamos y nos fuimos -
- Sentate al lado mío, porque si te ven parado no se aproximan -, le dije.
- Tomá, dales vos mismo una zanahoria-
El jovencito no dudó, extendió la mano y esperó sin temblar a que un coipo grande y solemne le hincara sus dientes -
- ¡Es un palo!, exclamó.
- Vení dijo a la muchacha, mirá qué mansitos son! -
La jovencita, también de ojos oscuros y cabello castaño, enfundada en un vestidito de noche, negro y simple, que confirmaba que venían de festejar, que se acostarían tarde, se acercó y también se acuclilló a nuestro lado.
- ¿No muerden?- volvió a interrogar ella.
- No - respondí. - Como te decía antes, ellos deberían aprender a cuidarse de nosotros, que somos su peligro...
- ¿Qué pasa si le pongo la mano sin comida? - , continuó preguntando el muchacho (y en esto se conoce que mantenía su niño interno despierto, porque sabemos que los niños son siempre preguntones y dispuestos al asombro).
- Te olerá, y seguramente se alejará, ante la falta de alimento – contesté, con la certeza producto de muchos encuentros anteriores.

El muchachito extendió firmemente su mano en toda la extensión de su brazo.
La gran nutria se acercó, olió su dedo y lo rozó con sus dientes color naranja, confirmó con sus bigotes la ausencia de comida (o tal vez fue una caricia agradecida) y se marchó al agua.
El joven, de quien no supe el nombre, estaba alborozado, la jovencita lo miraba con adoración.

- ¿Crees en el espíritu de la Navidad?, pregunté. -en estos días en que muchas personas son más amables y se hacen regalos? -
Me miró sin entender, atento. ¿Adónde iría mi charla?
- Vos mismo encarnas el espíritu de la Navidad. Y acabas de hacer varios regalos,- seguí.
-Un presente a vos mismo, el regalo de ver a los coipos como animales dóciles y amigables y no como bestias arteras que se aproximan para morder. Y el de probar tu valor al poner tu dedo al alcance de sus dientes -
- A la muchacha que te acompaña le has regalado saber ahora algo más de ti: que el compañero que tiene al lado es abierto en sus pensamientos, puede cambiar de opiniones y además tiene coraje, es valiente.-
- Finalmente a mí me has hecho un obsequio muy preciado.
- Preguntaste si podrías exponer tu mano. Te contesté que sí y me creíste. Me has dado el obsequio más preciado: tu confianza.

Por esto te preguntaba si creías en los milagros de la Navidad...

Me miró profundamente. Se levantó, tomó a la muchachita por el hombro, y con una sonrisa de sol de la mañana dijo simplemente, ¡gracias!

Me erguí, retribuí el abrazo que me dieron; rodeado de coipos, patos y torcazas observé cómo se alejaban.

(Relato de un suceso real, un 25 de diciembre)
Eduardo Arbace Baleani

viernes, 25 de diciembre de 2009

BECCAR Y "BECCAR PLAZA"

Beccar esta situada a 17 km de Buenos Aires, en la zona metropolitana norte y corresponde al partido de San Isidro.
Tiene 58.000 habitantes y a lo largo de su historia fue zona de chacras, viveros, molinos harineros, fábrica de ladrillos (hornos) y muchas e importantes industrias. La estación Beccar del Ferrocarril Mitre (ramal eléctrico Retiro - Tigre), fue inaugurada en 1933. Inicialmente era una parada intermedia entre las estaciones de San Isidro y Victoria. Caminar hoy por sus calles, es como recorrer un placido y tranquilo barrio. Entre arboledas añosas y susurros de pájaros.

HDN fue invitado a un brindis de inauguración de la primer etapa de "Residencias Beccar Plaza" en el acto estuvieron presentes la Sra. Julia Rita Kuzis, Presidente del honorable Consejo Deliverante de la Municipalidad de San Isidro, El Sr. Michael Christides, Embajador de Grecia en la Argentina y Raúl González Neira, CEO de First South American Investiments, entre otros.
Es un emprendimiento inmobioliario en un espacio armonioso con la naturaleza. Ademas cuenta con un microcine, gimnasio totalmente equipado, hermosa pileta y sum.
Recomendamos visitarlo personalmente, en Haedo y Riobamba, Beccar (alt. Avda Centenario al 1600) o en la siguiente pagina:
www.beccarplaza.com


sábado, 12 de diciembre de 2009

CALENTAMIENTO GLOBAL

Sabías que, cada argentino, con actos cotidianos e inofensivos, emite en promedio 5,71 toneladas anuales de CO2 (el principal responsable del calentamiento global)?.
Cifra que está por debajo de las 20 toneladas anuales que produce un ciudadano norteamericano, con su vida consagrada al dios consumo.
Y es prácticamente la mitad de lo que emiten los ingleses (11,5 t).

Las diferencias entre las huellas de cada país radican tanto en el nivel de emisiones de los sectores productivos como en el estilo de vida de sus habitantes.

Llamamos cambio climático al aumento de la temperatura terrestre –y su puñado de consecuencias nefastas– provocado por la emisión de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero.
Justamente, por estos días, en Copenhague, Dinamarca, los líderes del mundo industrializado y los representantes de países en vías de desarrollo discuten de qué manera reducir las emisiones para evitar que el termómetro global se eleve dramáticamente.
En ese contexto, el CO2 se ha convertido en el enemigo público número uno.
Y la pregunta es: ¿qué podemos hacer para reducir nuestras propias emisiones? ¿Qué dieta de carbono tenemos que hacer?

Centrifugar la ropa, por ejemplo, implica un aumento de emisiones que podría evitarse. Los especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente recomiendan hacerlo sólo en situaciones de urgencia y separar las prendas de algodón de la ropa pesada para gastar menos energía.

Gran parte de la basura que se genera es recuperable o reciclable. El vidrio es reciclable al 100%. Por cada botella que se recicla se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido 3 horas.


La fabricación del aluminio es uno de los procesos industriales de mayor consumo energético y de mayor impacto ambiental. Por lo tanto, moderar la utilización de papel de aluminio.


En el baño, el ahorro de agua conlleva al ahorro energético, ya que el agua es impulsada hacia nuestras viviendas mediante bombas eléctricas. No dejar los grifos abiertos si no los necesitamos. Evitar goteos y filtraciones.


Ocuparse del auto, mantenerlo, apagar el motor en una parada de más de un minuto, conducir de manera uniforme y, directamente, no utilizarlo para desplazamientos cortos también reduce las emisiones personales. Usar la bicicleta.


Muchos aparatos, entre ellos los televisores, videos, microondas, equipos de audio, de aire acondicionado y computadoras personales continúan consumiendo energía eléctrica aún en stand by. La suma de estos pequeños consumos puede alcanzar un valor significativo. Si los desenchufamos, la huella per cápita bajará.


viernes, 11 de diciembre de 2009

SUBTE "A"

1º de diciembre de 1913 Se inaugura en Buenos Aires el primer subterráneo de América Latina.

La construcción estuvo a cargo de la empresa "Compañía de Tranvías Anglo Argentina" que tardo 26 meses en llevar a cabo esta obra realizada a cielo abierto. La inauguración del primer tramo de la Línea "A" contó con la presencia de autoridades nacionales y comunales, además de distinguidas personalidades de la época. El recorrido que realizaba era desde Plaza de Mayo hasta Plaza Miserere y lo hacia por debajo de la Avenida de Mayo y Rivadavia. Los trenes tenían hasta seis vagones cada uno, lo que permitía el traslado de 17 mil pasajeros por hora. De este modo, el viaje resultaba más rápido que los que ofrecía en ese entonces el transporte a nivel.

HDN realizo el recorrido desde "Plaza de Mayo" a "Carabobo", o sea, desde la estación mas antigua hasta la mas reciente. Un paseo histórico, que recomendamos.
CARITA DE MIEDOOOOO



CARIPELA
FELIZ....











Te cuento una historia... dicen... que entre las estaciones "Pasco" y "Alberti" de esta linea, suelen apagarse las luces internas del vagón y se puede ver a través de las ventanillas, una estación inexistente...
Y no solo eso! también a dos hombres sentados sobre el andén con las piernas colgando hacia las vías...
Algunos afirman que sus miradas son muy tristes....



mitos urbanos que se esconden en muchos rincones de buenos aires.
Información: "Buenos Aires es leyenda"

martes, 8 de diciembre de 2009

CAMBIO.... CLIMATICO SOLAMENTE?

Es difícil predecir hacia donde nos dirigimos, en lo que a especie humana se refiere. Que estamos haciendo con nuestro lugar?
Es hora de cambiar junto a los cambios. De renovarnos. De mejorar en algo nuestra convivencia con la naturaleza y la vida.
En estos momentos Copenhague esta en todos los medios, los lideres mas poderosos se encuentran debatiendo sus intereses. Estarán los nuestros también?
De no perder la esperanza se trata. Especialmente en momentos difíciles.
Pero mientras tanto, muchas otras cosas siguen cambiando.
...HACIA DONDE SE DIRIGEN....? ....




aporte del dr. De Barruel Saint Pons.

lunes, 7 de diciembre de 2009

PREVENIR

El dengue amenaza debido a las constantes lluvias y el calor, por lo que las autoridades piden extremar medidas. El Ministerio de Salud bonaerense recomendó incrementar los controles, ya que los cambios climáticos “pueden acelerar su aparición”. Detectaron la presencia del vector en más de diez distritos del conurbano. La llegada del calor y las lluvias en noviembre trajo consigo el temor a un rebrote del dengue, cuyo mosquito vector ve favorecido su desarrollo bajo estas condiciones climáticas. Desde el Ministerio de Salud bonaerense ya solicitaron extremar medidas de prevención para evitar la invasión del Aedes aegypti, que se cobró cinco vidas en 2009, donde se registraron además casi 26 mil casos de infección. El director de Epidemiología del ministerio, Mario Masana Wilson, sostuvo que las condiciones climáticas actuales "pueden acelerar la aparición del Aedes aegypti adulto si no se toman medidas básicas de prevención en las viviendas".

En un breve informe, aconsejó:

Revisar los recipientes en espacios abiertos para evitar la formación de criaderos del mosquito

Limpiar bordes de piletas, canaletas
Tapar tanques de agua

Descacharrizar terrazas, entre otras medidas.

El trabajo de control de recipientes "debe realizarse permanentemente, pero sobre todo después de cada lluvia".

domingo, 6 de diciembre de 2009

FELIZ CUMPLE

4 DIC
Y como si fuera poco, los jóvenes de hoy, tienen la costumbre de cumplir años... todos los añossss!!!
Pero si parece que fue ayer que cumplías 9 añitos... jajajaja mmmm snif
Que sigan los éxitos y los años, llenos de logros y amor.

TE KIERO MUCHO, TE KEREMOS MUCHO. ÍDOLA!!!
Felicidades muchas para la laureada con distinción de honor Premio Mariano Moreno por el Circ. Regional de Prensa.

Camila, columnista de "La Generación que viene"

martes, 1 de diciembre de 2009

:) XD :(

Es común que muchas veces no podamos entender lo que los jóvenes nos expresan. No solo porque sus gustos e intereses son muy diferentes a los nuestros, sino también porque hablan rápido y de una manera casi incomprendible para nuestras (ya no tan ágiles) neuronas y desacostumbrados oídos.
Pero el problema no es solo "escucharlos"...
tratar de comprender - o adivinar!- lo que escriben es otra barrera importante a enfrentar cuando damos un vistazo a sus conversaciones por msn.
Palabras abreviadas, horrores de ortografía, iconos, animaciones/gift, y una serie de símbolos que unidos a todo lo anterior, representa el nacimiento de un nuevo idioma que jamas podremos aprender!

HDN luego de un largo trabajo de investigación, ha logrado capturar los significados de algunos de esos "símbolos" tan usados por los chicos de la nueva generación.

Aporte de camila y charo, para los resagados adultos...
¡Gracias chicas!




n_n carita feliz con ojos cerrados-----







------ u_u carita triste/pensativo







>_< feo/no me gusta -------------

------ O.o sorpresa/no entiendo












T_T muy triste/llorando a "cataratas"------





Dibujos x CHARO.

SEGUIREMOS INFORMANDO... n_n