martes, 24 de agosto de 2010

STEPHEN HAWKING

Cuando lei las ultimas delaraciones de este particular y brillante cientifico, me transporto por mi memoria hasta aquella serie televisiva "Perdidos en el Espacio" y que me resultara tan simpatica por los particulares muñecos del "Show de Los Mupets" = "Cerditos en el espacio".
Hawking, afirma que ha llegado el momento de liberarnos de la Madre Tierra", porque "el planeta se está calentando, la población crece a un ritmo exponencial y los recursos naturales vitales se agotan". El físico teórico cree que la humanidad se habrá extinguido antes de que concluya este milenio a menos de que colonicemos el espacio.
Entre los próximos mil años más o menos que según Hawking le costará a la humanidad hacer inhabitable el planeta y los mil millones de años que le tomará al sol convertir en árida a la Tierra, está siempre la posibilidad de que una supernova cercana, un asteroide o un agujero negro nos liquide a todos.
El ya había expresado en otras ocasiones la idea de que el futuro de la humanidad está en el espacio exterior. ".
Los humanos deben ser muy cautelosos acerca de los contactos con otras formas de vida ya que "no podemos estar seguros de que los extraterrestres serán amistosos", había advertido Hawking hace tiempo.


Ademas de la serie, tambien recordé el comentario de Bella... cuando fue invitada a la inauguracion de una antena gigante en la Pcia de Mendoza.

Sera tan dramatico nuestro destino?
Por ahora, me provoca una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aca tu comentario, sugerencia o inquietud.
Muchas gracias por visitar el blog. *Gabriela Díaz*