sábado, 31 de julio de 2010

VIAL COSTERO - VICENTE LOPEZ

El esquema pretende potenciar el desarrollo urbano de un sector dotado de características paisajísticas singulares.
Para ello se propone organizar de modo razonable el aprovechamiento de sus espacios edificables, y estructurar una sólida red de espacios circulatorios, espacios libres verdes públicos y equipamiento social y deportivo. Se espera que con ello se contribuya a conformar una pieza reconocible a escala regional por sus cualidades urbanísticas y el adecuado equilibrio entre beneficios públicos y beneficios privados.Vexinos de Vte. López se oponen a las obras del Vial Costero.
Objetivos:
Lograr la ampliación de conectividad entre la Avenida del Libertador y el Paseo Costero mediante un nuevo paisaje ciudadano que integra parques transversales, bulevares y calles amplias que le darán al sector una preponderante presencia verde que se afianzara definitivamente en el Paseo de la Costa. En términos específicos se pretende propiciar la definición del corredor urbano Av. Del Libertador y vialidades transversales forestadas, mediante la consolidación de una morfología calificada en gradiente de la edificación que decrece hacia la costa. De tal manera la sectorización y combinación de frentes, contemplan la concurrencia de usos comerciales, residenciales mixtos, recreativos y deportivos, todo ello amalgamado en un nuevo escenario urbano. Dadas las especiales características que reviste el área, se ha procedido al agrupamiento en tres Zonas de desarrollo perfectamente definidas, independientemente que se repita en ellas las tipologías urbanísticas, es decir , los distritos específicamente previstos.
Espacios verdes libres, recreativos y deportivos
Se entiende que se trata de suelos de propiedad pública que deben guardar el carácter
social de su afectación. Quedarán en adelante clasificados en tres tipos:
a) suelo que mantiene el carácter de espacios verdes de libre público (FC1),
b) suelo que se propone afectar al emplazamiento de equipamientos y servicios de apoyo a las
actividades que se desarrollan en la franja costera (E2) sean administrados por el
estado o concesionados a terceros.
c) Por ultimo se reconoce la existencia de áreas afectadas al desarrollo de actividades sociales, deportivas o recreativas dentro de recintos concesionados (clubes) a entidades intermedias que garantizan su carácter social (FC4).

                                * Acceder al  Anexo completo *

AUDIO ARQUITECTO VICTOR BARDACI


INICIO DE OBRAS EN EL PASEO DE LA COSTA:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aca tu comentario, sugerencia o inquietud.
Muchas gracias por visitar el blog. *Gabriela Díaz*