martes, 13 de octubre de 2009

MAS DE "GLACIARES"

Nuestro amigo Patagónico, se prendió con la publicación anterior y aportó lo siguiente:

(...) Te comento algunas cositas que me parecen.
Primero: Soy testigo del retroceso de los glaciares. En el año 89 subí por primera vez al glaciar del Hielo Azul, uno de los mas grandes de la zona. Donde terminaba el glaciar ahora hay un lago de altura y el glaciar esta como 200 metros mas atrás. Te mando una foto de ese lugar. Igual cabe destacar de que todos los glaciares del mundo, salvo excepciones ( Como el Perito Moreno ) están en retroceso de forma natural. Son resabios de la ultima era glaciar que terminó hace 10.000 años. Obviamente que este proceso se ve acelerado por la acción del hombre.
Segundo: Si bien firme ya hace tiempo la petición de Greenpeace, no coincido mucho con ellos. Me da la impresión de ser mas una empresa mas preocupada por recaudar fondos que otra cosa ( Al par de días de firmar la nota, me llamaron para consultarme si no quería hacer donación a través de mi tarjeta de crédito).
Hay otras organizaciones mas activas como por ejemplo "Sea Shepherd" (http://www.seashepherd.org/). Eran miembros que pertenecían a Greenpeace y que se abrieron por considerarlos "tibios" y que van mas a los hechos que a las palabras.
Tercero: Es muuuuy fácil decir "Exijamosle que hagan" o " Tienen que hacer". Pero ??? Que es lo que hacemos nosotros ??? Hay muchas cosas a nuestro alcance y que tal vez sean pequeñas, pero hechas por 6 mil millones de habitantes generan cambios globales. Es mas fácil solo firmar una nota y protestar que cuidar la energía eléctrica que se mal usa en nuestra casa ( Solo se nos ocurre apagar una luz o poner una lampara de bajo consumo, por cuestiones económicas, si es que lo hacemos). Nos quejamos, pero no estamos dispuestos a caminar un poco en vez de usar el auto, o de hacer mas eficientes esos viajes. En las grandes ciudades, la gran mayoría de los autos que circulan solo llevan una sola persona.
Así mismo. Sabías que una de las producciones de metano ( otro gas de efecto invernadero tan importante como el CO2 ) es el ganado. Lo generan en su digestión y lo eructan mientras rumian. Y sin embargo. cuantos están dispuesto a reducir el consumo de carnes ???
Por eso en vez de llenarnos taaaanto la boca con lo que deben hacer los demás, empecemos hoy mismo a hacer esas pequeñas cosas que están a nuestro alcance. Los efectos pueden ser decisivos.
Ojalá te sea interesante mis puntos de vista.
Besos.
Pablo Makarczuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aca tu comentario, sugerencia o inquietud.
Muchas gracias por visitar el blog. *Gabriela Díaz*