domingo, 16 de agosto de 2009

LIBROS

Hemos recibido los siguientes libros de Editorial Maipue:


Yo me cuido ¿sol@?
Salud y prevención en la adolescencia

Autoras: Liliana Elisabet Mosso y María Marta Penjerek


Responde a las dudas más frecuentes del adolescente, que pueden afectar a su integridad física y mental: su salud.
Lo invita a reflexionar sobre su responsabilidad en su propio cuidado, involucrando a quienes comparten su trayectoria hacia la adultez: padres y docentes. Muestra otras sociedades y culturas, para que en la información se enriquezca y forme su propio pensamiento crítico.



Liliana Elisabet Mosso es Licenciada en Ciencias Biológicas (UBA), es docente de Adolescencia y Salud, Biología y Ciencias Naturales en escuelas privadas y públicas y realizó su capacitación en Educación Ambiental (FLACAM-UNESCO) y en aprendizaje-servicio en CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje Servicio Solidario).

María Marta Penjerek es Licenciada en Psicopedagogía (USAL), Lic. en Calidad de la Gestión Educativa (USAL) y la diplomatura en “Derechos del niño y Prácticas Profesionales” (CEM). Docente de nivel medio y superior forma parte del equipo de capacitadores de CLAYSS (Centro
Latinoamericano de Aprendizaje Servicio Solidario).



Sonidos y silencios
en la formación de los docentes de Música

Autora: Silvia M. Carabetta


La música forma parte de la vida de todos. Desde las canciones de cuna a las primeras canciones o rondas infantiles, de los primeros bailes, conciertos o recitales a cantar o tocar algún instrumento con amigos o en familia.
La amplia investigación realizada por Silvia Carabetta, en la que combinó diversas técnicas de análisis provenientes de las ciencias sociales, deja al desnudo las limitaciones, prejuicios y multiplicidad de conceptos que entran en juego, muchas veces en forma contradictoria, cuando se pretende enseñar música o formar docentes de música."Sonidos y silencios…" abre una variedad de interrogantes que requieren de los actores sociales implicados respuestas adecuadas y en algunos casos, urgentes.

Silvia M. Carabetta es profesora de Psicología y Ciencias de la Educación en el Instituto Nacional Joaquín V. González, es Licenciada con una Maestría en Educación en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Desde 1989 trabaja como formadora de docentes en diversas instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.

http://umlautpress.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aca tu comentario, sugerencia o inquietud.
Muchas gracias por visitar el blog. *Gabriela Díaz*