lunes, 6 de julio de 2009

PABLO MAKARCZUK


Pablo Nació en Florida, Pcia. de Buenos Aires, el 14 de julio de 1974. Desde los 19 años vive en la Comarca Andina del Paralelo 42.
Es un enamorado de esas montañas. En ese hermoso paraje de la Patagonia Argentina, encontró su lugar en el mundo: El Bolsón.
Lugar que habita, recorre y descubre constantemente.
Hace algún tiempo, decidió concretar un sueño: Hacer cima en el Aconcagüa.
Compartira su experiencia con nosotros a traves de nuestro blog.
Su frase de cabecera:
"CUANDO UNO REALMENTE DESEA ALGO, TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA REALIZARLO"

Y a partir de hoy, "HABLEMOS DE NOSOTROS" va a acompañar a Pablo en su objetivo.
----------------------------------------------------------------------

Hola Gaby !!
Acá te mando la nota sobre el Bosque Tallado, en el cerro Piltriquitrón ( Montaña colgada de las nubes, en mapuche ). Esperemos que te llegue bien.
Besos.
Pablo.



"Si uno visita El Bolsón uno de los sitios a conocer si o si es el "Bosque Tallado".
El faldeo del cerro Piltriquitrón sufrió hace ya varios años varios incendios forestales. Parte de ese faldeo recuperó su bosque autóctono, otra fue forestada con pinos y finalmente algunos sectores no se recuperaron. En uno de esos sectores en el año 1993 un grupo de artistas de la localidad deciden empezar a tallar los troncos de los árboles quemados. Es muy interesante resaltar que así como el hombre puede generar destrucción y dolor (los incendios fueron por causas humanas) también puede crear arte y belleza.


Este sector se encuentra a casi 1500 metros de altura sobre el
nivel del mar y para acceder a el primero hay que recorrer 10

kilómetros desde la ruta 40 sur, ascendiendo por la "Subida
del Piltriquitrón" hasta llegar a "La Plataforma". Hasta aquí llega el camino de vehículos (Camino de montaña con cierta dificultad, así que se aconseja subirlo con extrema precaución) y a partir de ahí debemos seguir por un sendero peatonal un poco mas empinado durante unos 45 minutos.


Luego de este camino nos encontramos con mas de 40 obras de arte talladas en madera de lenga. Las hay de diferentes tamaños y estilos, todo en medio de una vista espectacular del valle de El Bolsón.

Desde aquí a tan solo 10 minutos de caminata se encuentra el Refugio del Cerro Piltriquitrón, lugar ideal para la pausa, reponer energía tomando algo caliente o probar la exquisita cerveza casera, hecha en el mismo cerro.


Un consejo: Si se sube con auto, demorar la bajada desde la Plataforma hasta pasado el atardecer. Primero ver caer el sol tras la cordillera es algo majestuoso y luego, ya llegada la noche admirar todo el pueblo iluminado allá abajo lo deja a uno con la boca abierta."

ESCRIBIÓ: PABLO MAKARCZUK
FOTOS: PABLO MAKARCZUK




El siguiente es un audio de la comunicación telefónica con Pablo del dia 3 de junio


No hay comentarios: