jueves, 16 de julio de 2009

DIA DE LA INDEPENDENCIA

El 9 de Julio, los argentinos celebramos nuestra independencia, que fue declarada en 1816. Desde entonces somos una nación latinoamericana libre, constituyendo un gobierno propio.
Esta es nuestra Declaración de Independencia

Fue traducida el quechua y al Aymara, para que sea conocida por las poblaciones indígenas.

Ramón Pastrana, festejo El Día de La Independencia, como todos los argentinos. Pero el lo hizo en Tokio, Japón, porque vive alla hace varios años. Eso no le impidió revivir agradables momentos con varios argentinos en aquel país.
Comparte con nosotros esos momentos.


PD: es muy divertido el video de la presentación de la orquesta de "tango japonesa" .... =)


------------------------------------------------------------



Los días 11 y 12 de Julio se celebro la primera Fiesta Argentina en Japón,realizada en el Aqua City,en uno de los centros mas modernos y famosos de Tokio, Odaiba.
Conto con el apoyo de la embajada Argentina en Japón y con diversos auspiciantes que brindaron y promocionaron diversos productos y comidas típicas argentinas.


Hubo espectáculos folclóricos y de tango,con la participación de cantantes,bailarines argentinos y japoneses,junto con orquestas típicas que tocaron en vivo, integradas por maestros japoneses amantes del 2 x4.


Todos los concurrentes argentinos y japoneses,pudieron saborear y degustar vinos argentinos,mate y empanadas.También se ofrecieron al publico oportunidades de comprar algunas muestras de artesanías y de productos hecho con cuero.
Estos dos días,marcaron un comienzo de futuros festivales que se realizaran para deleite y nostalgia de los argentinos que vivimos en Japón y para promocionar las maravillas de nuestra Argentina a los Japoneses.

En resumen los argentinos que pudimos concurrir,disfrutamos de gratos momentos,que nos trajeron a la mente recuerdos y nostalgias de nuestras familias, amigos, costumbres y añoranzas de la tierra que nos vio nacer.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aca tu comentario, sugerencia o inquietud.
Muchas gracias por visitar el blog. *Gabriela Díaz*