sábado, 13 de abril de 2019

CAMBIO DE PARADIGMA

A esta altura de las circunstancias, no tenemos dudas que los tiempos corren, y tal es así que nos pasan por arriba. Por lo que es necesario poder aggiornarse, poder amoldarse a este continuo fluir de las nuevas tendencias.

Los recuerdos de la Revolución Industrial nos ponen en alerta de todos aquellos  movimientos en que la robótica toma su lugar en la industria desplazando  así a la fuerza de trabajo humana.


Tal vez esta idea nos presente un cuadro incompleto de la realidad. Con la industrialización surgieron sectores nuevos (industria química, siderúrgica, automotriz, etc.) que acabaron demandando mucho más trabajo humano que los antiguos talleres artesanales, y que la reducción de los precios de venta acabó traduciéndose en un mayor poder adquisitivo para el conjunto de la población.                                          
En los últimos años hemos sido testigos de un caso ciertamente paradigmático con la aparición de internet, la cual parecía vaticinar la desaparición de los servicios de envío postal. Sin embargo, después de varios años de digitalización,  se ha observado lo contrario: El correo y mensajería no han desaparecido, sino que las compras por internet han disparado la demanda de sus servicios.
Existe un viejo refrán que nos advierte: "Sino puedes con tu enemigo, únete a él"

Ingeniería, robótica, informática, nano genética, neurociencias... algunas opciones para estar preparados.
PD: De todos modos no nos enamoremos fácilmente de las tendencias que nos simplifican "tanto" la vida. Esto es: no abandonar el romanticismo de escribir poemas sobre papel, entregar (a veces) nuestro mensaje en forma personal, salir a caminar al atardecer y escuchar los sonidos de la naturaleza y sobre todo permanecer juntos porque somos seres sociales y sera mucho mas sencillo ayudarnos y resolver si estamos comunicados.
Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Dijo un "arrepentido" QUE LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS....a los OJOS físicos , si , al principio de cada vida que da primeros pasos, pero con caminar las sendas abiertas por tantos y tantos modos de circular se van plantando huellas que van trazando caminos que enlazan ESPACIOS y al conocerlos nos vamos EN CONTRANDO con los propios TIEMPOS , que son los RELOJES BLANDOS que relatara el DALÍ venido a SALVADOR desde sus modos de narrar Que, tal vez han sido ESPEJADOS CAMINOS en los que con validar nuestra experiencia de ser CAMINANTES de ESPEJOS AJENOS..... sin olvidarME de,que no hay CAMINOS se los hace en propio ANDAR y ello co construye la IDEA de un raro TIEMPO...no transferible.. sólo compartible por la experiencia de AMOR...que debemos no abandonar el INTENTO de asumir que cada quien es amo de su recorrer. Recorrerse, y adquirir la falsa idea de un TIEMPO de TODOS y....no es así es el PROPIO CAMINAR y enlazar ESPACIOS,unos con los otros , pero en propio interior. ...es TRANSFORMADOR ....DARME CUENTA...que mis OTROS caminan su TIEMPO....y....sólo el mutuo AMOR es , de no ser un EN-AMOR-A-MIENTO, una prueba CABAL de la violenta y calmada FUERZA del mutuo UNIVERSO...pues somos POLVO DE ESTRELLAS y el amado SOL tan solo la que nos va presidiendo días.tardes.noches y muchos AMANECERES conla tez al VIENTO... y es primero cada VERBO capaz de hacer cada CIMIENTO de una de las CULTURAS que ha de dejar muchos edificios...tal vez piramidales ruinas de algunos pasos en antiguos tiempos....y lo sentido, verbalizado, por caso adjetivado en el COMPARTIR pasos en el vasto DESIERTO sean anhelos, sean anhelados ideas, que han de cobrar ineperientes CUERPOS en los trazos de nuevos modos. Nuevos inventos. Nuevos aciertos y tal vez Des-aciertos....de todas formas ...Gabriela...muy bello tu editorializado SENTIMIENTO, con hondo AMOR abel jorge tagliaferro ramponi un abuelo arquitecto en bicicleta de madera

    ResponderEliminar
  2. Donde escribi= ineperiente debió haber sido INEXPERIENTE

    ResponderEliminar

Deja aca tu comentario, sugerencia o inquietud.
Muchas gracias por visitar el blog. *Gabriela Díaz*