viernes, 2 de octubre de 2015

INTEGRIDAD HOY


En el mundo actual parece ser mas importante, conseguir las metas "ya". 
Esto nos involucra en una serie de decisiones y estrategias en donde en un mínimo periodo de tiempo deben mostrarse los logros alcanzados, sacrificando de esta manera la calidad de lo que se ofrece, en muchas oportunidades. Y esto termina perjudicándonos a todos. Las nuevas generaciones no son amigas del esfuerzo ni a la dedicación; se rompen reglas éticas y de compañerismo, se trabaja solo para el beneficio individual. 
Los resultados son visibles en nuestra educación, en la política, en nuestros lugares de trabajo, en nuestro hogar común.
Ser integro en el mundo hoy, es una tarea difícil. Existen muchas distracciones y por otro lado muchas tentaciones. Es muy fácil decir "haz lo que digo pero no lo que hago".
Ser integro es un auto conocimiento profundo. Es ser tan valiente como para mostrarnos tal cual somos. Y somos según sentimos, actuamos, defendemos nuestros ideales y todo esto respetando al otro en toda su integridad.
Ser integro es estar en comunión con todo lo que nos rodea.
Grandes pensadores se han visto preocupados por la idea de integridad y como realizarla en la vida diaria.
Podemos mencionar la milenaria cultura de Oriente, sin obviar la aportación India, Uppanishads, Vedanta, el inmortal Baggavadhad Gita. Jung entendió la relación que existe entre la meditación y la realización de la integridad.
Sin conocimientos budistas o de la religión hindú, a través de la pequeña palabra "meditación" dejo la semilla de la curiosidad que nos llevara al inicio del camino que nos acerca al auto conocimiento. Es todo un reto, ya que demanda: dedicación y tiempo.
¡Éxitos!