jueves, 18 de marzo de 2010

CELULARES - CONTAMINACION - MEDIO AMBIENTE

Seguramente en tu casa tenés pilas, celulares, computadoras, electrodomésticos y aparatos electrónicos en funcionamiento y otros que ya no usas.
Sabias que en Argentina, el descarte de teléfonos aumentó 4 veces en los últimos 5 años? (tengamos en cuenta que la vida útil de estos aparatos, es menos de 3 años).
No existe prácticamente ninguna infraestructura formal para hacer frente a la basura electrónica y/o gestionar este tipo de residuos. Además, contienen metales muy valiosos como oro, plata, platino, y cobre que podrían ser reciclados y reutilizados.

Es necesario que los productores de estos aparatos -que se colocan en el mercado con el fin de facilitarnos y agilizarnos la vida cotidiana- tengan algún programa de reciclado  para captar los residuos tóxicos que sus productos ocasionan, y por otro lado nosotros, el de ser responsables ante esta "basura moderna y electrónica" mientras se implemente alguna ley, haciendo un uso responsable de lo que compramos.

En Argentina, una casa tipo produce un promedio de 10 kg. de basura electrónica por año y cada habitante consume más de 10 pilas por año.
La basura electrónica es reciclada en la mayoría de los países del mundo ya que contiene sustancias altamente contaminantes que al ser enterradas o incineradas contaminan el suelo, las napas de agua y el aire, afectando a la salud de las personas. Hoy en nuestro país la basura electrónica es enterrada en rellenos o basurales o es incinerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aca tu comentario, sugerencia o inquietud.
Muchas gracias por visitar el blog. *Gabriela Díaz*