domingo, 22 de marzo de 2015

AGUA s.o.s.

DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA: 22 de marzo
Menos del 3% del agua de nuestro planeta es potable; Y de esa pequeña cantidad disponible para todos los habitantes de este bello rincón del universo, contaminamos irresponsablemente, indiferentes al mundo que dejaremos a las generaciones que nos siguen... a nuestros hijos!

Las próximas guerras serán por el agua, advierten desde hace una década los científicos. Atrás  quedaron las guerras y revoluciones por el oro y petroleo. 
El AGUA es VIDA. Y es un derecho y un bien universal.
 "El agua es el elemento más esencial para la vida y de nuestra capacidad de salvaguardarla y compartirla depende el futuro de la humanidad": Muy sabias y santas palabras del Papa Argentino, El del fin del mundo: Francisco, que agrega: "Animo, por tanto, a la comunidad internacional para que vigile que las aguas del planeta estén adecuadamente protegidas y que nadie sea excluido o discriminado del uso de este bien, que es un bien común por excelencia"

Sin esperar peras del olmo, es decir: sin esperar que los lideres mundiales hagan algo al respecto, que podemos hacer nosotros? Por supuesto que MUCHAS cosas: un cambio de actitud, costumbres mas responsables. No es difícil, solo hay que empezar.

Algunas sugerencias:
  • Cerrar las canillas durante el cepillado de dientes, en lugar de dejar correr el agua.
  • No dejar goteando las canillas.
  • Usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.
  • Hacer duchas más cortas.
Nuestro planeta se llama TIERRA y resulta un poco extraño,
porque el mayor porcentaje de su superficie esta cubierta por
¡AGUA!