viernes, 12 de noviembre de 2010

REDES SOCIALES

FACEBOOK VS. TWITTER

Un nuevo estudio de Edison Research y Arbitron Internet en los Estados Unidos, pone a twitter y a facebook en lados opuestos del cuadrilátero es que parece ser que los twitteros tienen mayor nivel económico y además más preparación académica que las otras redes sociales, entre ellas facebook, la mayor de todas.
"El 30% de los usuarios de twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado", explican los expertos.
El informe aclara que al tener mayor preparación universitaria, los usuarios de twitter tienen mayor poder de decisión y así, mayor poder económico. A mayor índice educativo, mayor ingreso económico.
Otro dato interesante es que la red de microblogging también es la elegida a la hora de seguir marcas. "El 51% de twitteros afirma seguir marcas mientras que sólo el 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo".


Por otro lado, el arquitecto y divulgador tecnológico, Nicholas Negroponte, griego de nacimiento, pero norteamericano por educación, es descarada y políticamente incorrecto, partidario del software libre, orgulloso de ayudar a los países pobres y contrario al copyright. (Su última cruzada, fue lograr que cada chico pobre tenga una computadora portátil de cien dólares).
Afirma que "En 2015, la prensa escrita no existirá y todos nos acostumbraremos a informarnos a través de la red e incluso dejaremos de lado la televisión.
Además, se refirió a las redes sociales y vaticinó un negro futuro para twitter, mientras que le dio más chances a facebook. "No creo que twitter vaya a durar mucho tiempo, un lugar donde se pierde mucho tiempo, aunque sí me parece interesante que se puedan emitir pequeños mensajes con facilidad, directamente. Si te interesan las noticias, el reto es llegar a la fuente principal, no a la de tercera o cuarta mano, en cambio facebook es mucho más útil", agregó.