jueves, 10 de junio de 2010

ISLAS MALVINAS - ARGENTINA

La petrolera británica Rockhopper Exploration anunció que colocó con éxito 48,5 millones de libras ( 70 millones de dólares ) destinados a respaldar sus perforaciones en las Malvinas. La semana pasada, sus directivos estimaron un potencial en el yacimiento descubierto de 242 millones de barriles.
El inicio de las exploraciones petroleras en las islas aumentó la tensión entre Londres y Buenos Aires.
Durante su exposición en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima (Perú), el Canciller Jorge Taiana dejó en claro "la preocupante situación en relación con las actividades que ilegalmente lleva a cabo el Reino Unido" en el Atlántico Sur. Argentina obtuvo el apoyo unánime de los 33 países de la OEA, luego de que los cancilleres de América aprobaron por aclamación el reclamo argentino sobre las islas Malvinas.
Recordamos que el escape del hidrocarburo en el Golfo de México ocurrió como consecuencia de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon a cargo de la empresa British Petroleum que causó, además del desastre ecológico, la muerte de 11 personas. Esa compañía es la misma que realiza explotaciones petrolíferas en las islas Malvinas.
Cabe destacar que Argentina cuenta tambien, con el apoyo indiscutible de Los Wolfe Tones: Un
mítico grupo de rock Irlandes de los años ‘70. Sus letras combinan el costumbrismo irlandés con el compromiso político a favor de la anexión de Irlanda del Norte a la República de Irlanda, y el retiro definitivo de los británicos de la isla. Aún hoy siguen dando recitales y giras por Irlanda y el exterior. Es uno de los símbolos del rock irlandés que hicieron una canción contra los ingleses donde hablan de su "masacre" en Malvinas, destacando que es un territorio argentino.

CANCION IRLANDESA A LAS MALVINAS ARGENTINAS

SALUD! POR ARGENTINA, MALVINAS, IRLANDA Y SAN PATRICIO. 
VIVA EL GRAN PUEBLO IRLANDES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aca tu comentario, sugerencia o inquietud.
Muchas gracias por visitar el blog. *Gabriela Díaz*