martes, 25 de mayo de 2010

BICENTENARIO ARGENTINO

Hace mucho tiempo atrás (200 años para ser precisos) en un Virreynato llamado "Del Rio de La Plata". un grupo de Patriotas con ideas revolucionarias se venían reuniendo en la Jabonería, negocio de Hipólito Vieytes, en la casa de Rodríguez Peña y en la quinta de Mariano de Orma, gestando las ideas revolucionarias que culminarían saliendo a la luz el 25 de Mayo de 1810. Entre ellos estaban Belgrano, Saavedra, Rodríguez Peña, Alberti, Paso.

En consecuencia de los acontecimientos y reuniones de aquella Semana de Mayo es que surge una nueva patria que lucha por subsistir y que, con el tiempo, será la República Argentina.


Hace un siglo atras, esta fecha fue festejada con actos majestuosos: Eran sus primeros cien años de vida independiente. Pero  estos 200, nos encuentra con materias pendientes, errores tontamente repetidos y en el ámbito politico y economico bastante desprolijos. 
El espíritu que  movilizó a aquellos patriotas se fue diluyendo hasta volverse insulso. Sera importante para crecer como nación reflexionar un poco en que ya es tiempo de madurar y actuar de manera responsable. Como nos gusta decir a los argentinos "ponernos la camiseta"  y jugar todos para el mismo lado y en equipo, sin individualismos. Seria importante también, "parar la pelota" para que al recordar a aquellos patriotas, decidamos al fin no abandonar el proyecto. 
¡VIVA LA PATRIA!

Himno Nacional Argentino, original y actual.