El grito silencioso de la Pacha.
Pocos días después de celebrar a la Pacha Mama en América Latina, El presidente de Estados Unidos hizo un serio pedido llamando a la reflexión y mas que eso: un llamado a la ACCIÓN.
En referencia a las consecuencias del cambio climático presentó los detalles de su ambicioso plan para limitar, por primera vez en la historia, las emisiones contaminantes de las plantas energéticas del país e impulsar la inversión en energías renovables.
* “Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo”
* “No hay un desafío que suponga una amenaza mayor para nuestro futuro que el cambio climático”
* “La ciencia nos dice que debemos hacer más si queremos salvar nuestra economía y la salud de nuestros hijos”
* “Este es uno de esos problemas que por su magnitud, si no lo hacemos bien, no podremos reaccionar ni adaptarnos. Cuando hablamos de cambio climático, existe la posibilidad de llegar tarde”.
En el mes de septiembre, Obama abordará también el cambio climático con el papa Francisco, que visitará Washington durante su viaje a EE UU.
Parece una ilusión, pero uno de los países mas contaminantes del planeta se pone a la cabeza en la defensa del medio ambiente.
Ejemplo a seguir por los conocidos como "potencias mundiales".
Barack Obama declara la guerra al cambio climático. |